¡Estamos emocionados de anunciar que la serie educativa de videos en formato Comics “Kutani y la misión geotérmica” está disponible!

Se trata de una serie de siete episodios de caricaturas educativas en español que explican los fundamentos de la energía geotérmica, dirigidos principalmente a niños y jóvenes. La historia de esta serie ha sido creada por dos recién graduadas de la Universidad de Medellín, Jennifer Matute De La Vega y Mari Luz Quispe Kana quienes recibieron una beca del gobierno peruano para estudiar la carrera de ingeniería ambiental en Colombia. Jennifer y Mari Luz realizaron este trabajo como trabajo de grado de pregrado. Los personajes fueron creados por Judith Matute De La Vega. Los vídeos fueron producidos con el apoyo del Ecosistema Digital da Vinci de la Universidad de Medellín.

Los videos se pueden visualizar desde el canal de streaming de la Universidad de Medellín:

Video 1:Descubriendo la geotermiaVideo 2:Explorando el sistema geotérmicoVideo 3:¿Cómo extraemos el calor interno de la Tierra?Video 4:Energías renovablesVideo 5:Aplicaciones de la energía geotérmicaVideo 6:Geotermia en ColombiaVideo 7:Impactos ambientales asociados a la geotermia