• Explora Geotermia

    Qué es Geotermia? – Mapas – Videos – Fotos

¿Qué es la Energía Geotérmica?

“Geo” significa “tierra” y “térmico” significa “calor”, por lo que la energía geotérmica significa “calor de la tierra”.

La energía geotérmica se produce durante la lenta descomposición de los elementos radiactivos en el núcleo de la Tierra. Este proceso es continuo y nunca se detiene, es por eso que la energía geotérmica es una fuente de energía renovable.

El vapor caliente de un géiser y la lava caliente de un volcán son ejemplos de energía geotérmica porque ambos provienen del calor subterráneo.

Podemos usar la energía geotérmica para calentar nuestros hogares y generar electricidad. ¿Alguna vez has estado en una fuente termal geotérmica? El baño geotérmico y los productos de belleza térmica representan otro uso de la energía geotérmica.

El CEGA – Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes, organización asociada a AGEOCOL en convenios internacionales, ha creado este excelente video sobre la Energía Geotérmica de nuestro planeta Tierra !

© CEGA – Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes

Inventario Nacional de Manifestaciones Hidrotermales

El Servicio Geológico Colombiano, en cumplimiento de sus funciones misionales y mediante la actividad de Exploración de Recursos Geotérmicos, pone a disposición el “Inventario Nacional de Manifestaciones Hidrotermales”.
El aplicativo está dirigido a toda la ciudadanía y aquí encontrará: información general sobre localización, rutas de acceso, características como temperatura del agua, infraestructura turística, información multimedia, así como información geológica e hidrogeoquímica de manantiales termales y otras manifestaciones superficiales de sistemas hidrotermales del territorio colombiano.

¡ Bienvenidos !

Videos

AGEOCOL - YouTube Channel

En este canal encontrarás videos relacionados con la geotermia a nivel nacional e internacional, incluyendo las grabaciones de las jornadas virtuales “ Aprende Geotermia”!.