• Nosotros

 

ASOCIACIÓN GEOTÉRMICA COLOMBIANA - AGEOCOL

La Asociación Geotérmica Colombiana (AGEOCOL) ha evolucionado en pocos años desde ser una asociación de estudiantes en geociencias en 2016, a convertirse en una asociación nacional que representa al sector geotérmico en Colombia. De esta manera, AGEOCOL fue registrada en Bogotá en el año 2018 como una organización científica, educativa, y profesional sin fines de lucro, establecida para promover y facilitar la agrupación de entidades relacionadas con la investigación, desarrollo y uso de los recursos geotérmicos en Colombia. Actualmente la asociación cuenta con más de 60 miembros afiliados, incluyendo miembros corporativos, individuales y estudiantiles.

En términos de cooperación internacional, AGEOCOL hace parte de la Asociación Internacional de Geotermia (IGA) y de la Alianza Geotérmica Global (GGA), la cual es soportada por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). En representación de la comunidad geotérmica colombiana, AGEOCOL también participa en diferentes proyectos y redes de cooperación científica como el proyecto UNESCO IGCP-636 “Geothermal resources for energy transition”, y la Red Iberoamericana de Geotermia Somera (RIGS) financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

Nuestra Misión

Facilitar la sinergia entre comunidades, instituciones gubernamentales, industria y academia, para la promoción de la investigación, desarrollo y utilización de los recursos geotérmicos en Colombia con responsabilidad social y ambiental, bajo los valores de liderazgo, unidad y solidaridad.

Nuestra Visión

Ser reconocida en Colombia y a nivel internacional como la asociación que promueve el desarrollo y utilización de los recursos geotérmicos en Colombia y la divulgación de sus beneficios para el país y sus habitantes, a través de actividades técnicas y sociales.

Muchas gracias a la junta saliente 2021 – 2023

Daniela Blessent

Daniela Blessent

Presidenta
Julián López

Julián López

Vicepresidente
Ángela Prieto

Ángela Prieto

Secretaria
Laura Bocanegra

Laura Bocanegra

Tesorera

Junta AGEOCOL 2024 – 2026

Jesús Bernardo Rueda Gutiérrez

Jesús Bernardo Rueda Gutiérrez

Presidente
Nancy Catherine Vidal Camacho

Nancy Catherine Vidal Camacho

Vicepresidenta
Alejandra Ospina

Alejandra Ospina

Secretaria
Andrés Laverde

Andrés Laverde

Tesorero

Equipo

Daniel Balzan

Daniel Balzan

Asistente administrativo

Camilo Matíz

Camilo Matíz

Técnico
Melisa Rodríguez

Melisa Rodríguez

Comunicaciones
Ángela V. García

Ángela V. García

Equipo WING Colombia
+70 Miembros

Te damos la bienvenida a unirte a Ageocol, una comunidad geotérmica que sigue creciendo!