Nosotros

  • Nosotros

 

ASOCIACIÓN GEOTÉRMICA COLOMBIANA - AGEOCOL

La Asociación Geotérmica Colombiana (AGEOCOL) ha evolucionado en pocos años desde ser una asociación de estudiantes en geociencias en 2016, a convertirse en una asociación nacional que representa al sector geotérmico en Colombia. De esta manera, AGEOCOL fue registrada en Bogotá en el año 2018 como una organización científica, educativa, y profesional sin fines de lucro, establecida para promover y facilitar la agrupación de entidades relacionadas con la investigación, desarrollo y uso de los recursos geotérmicos en Colombia. Actualmente la asociación cuenta con más de 60 miembros afiliados, incluyendo miembros corporativos, individuales y estudiantiles.

Adicionalmente, AGEOCOL hace parte de la Asociación Internacional de Geotermia (IGA), y participa en diferentes proyectos de cooperación científica internacional como el proyecto UNESCO IGCP-636 “Geothermal resources for energy transition”, y la Red Iberoamericana de Geotermia Somera (RIGS) del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

Nuestra Misión

Facilitar la sinergia entre comunidades, instituciones gubernamentales, industria y academia, para la promoción de la investigación, desarrollo y utilización de los recursos geotérmicos en Colombia con responsabilidad social y ambiental, bajo los valores de liderazgo, unidad y solidaridad.

Nuestra Visión

Ser reconocida en Colombia y a nivel internacional como la asociación que promueve el desarrollo y utilización de los recursos geotérmicos en Colombia y la divulgación de sus beneficios para el país y sus habitantes, a través de actividades técnicas y sociales.