Tullip Energy – Gaia Energy B.V.: aún más compromiso con la geotermia

Gaia Energy B.V., el nuevo nombre de Tullip Energy Exploration & Development B.V., actual miembro corporativo AGEOCOL, anuncia con orgullo la adquisición de Aardyn B.V. Esta inversión de capital se destina a la explotación y construcción de nuevos proyectos geotérmicos, estratégicamente situados junto a las actividades geotérmicas existentes en la cartera de Aardyn y Gaia Energy.

Con esta adquisición, Gaia Energy y Aardyn disponen de una cartera sólida y fiable de proyectos geotérmicos en los Países Bajos. Con esta fuerza combinada, la ambición es convertirse en el actor principal del mercado geotérmico holandés y sentar una base sólida para la futura expansión en el ámbito europeo. El objetivo de estos proyectos es dar un gran impulso a la transición térmica en los Países Bajos en los próximos ocho años desbloqueando no menos de 500 MW de energía geotérmica.

Nico Kuipers, co-accionista de Gaia Energy quien nos acompañó en RENAG2022 en Manizales en octubre 2022, expresa su entusiasmo: “Esta adquisición supone un paso adelante en la realización de nuestra visión sobre la energía geotérmica sostenible en los Países Bajos. Con una cartera de proyectos en crecimiento y un equipo fuerte, estamos preparados para hacer avanzar aún más el mercado geotérmico holandés.”

¡Felicitamos a todo el equipo de Gaia por este logro y le deseamos muchos éxitos!

Fuentes: