[Anuncio] Proyecto UNESCO de geotermia será liderado por Colombia

x
Desde AGEOCOL compartimos con toda la comunidad geotérmica esta fantástica noticia. Bajo el lema “Earth Sciences for Society”, el Programa Internacional de Geociencias (IGCP) de la UNESCO anunció en días pasados la aprobación de la segunda versión del proyecto IGCP-636: Geothermal Resources for Energy Transition.

El IGCP-636 es un proyecto internacional de cooperación e innovación científica, tecnológica, y social entorno a la energía geotérmica. La primera versión del proyecto trabajó bajo el título: “Unifying international research forces to unlock and strengthen geothermal exploitation of the Americas and Europe”.

Foto: miembros del equipo presentando resultados de la primera versión del proyecto UNESCO IGCP-636 en “6th European Geothermal Workshop”, Estrasburgo 2018.

A partir del presente año 2020 y hasta el año 2024, el proyecto UNESCO IGCP-636 será liderado por Colombia a través la Dra. Daniela Blessent de la Universidad de Medellín y actual presidente de AGEOCOL.

Al equipo del proyecto se suman 21 organizaciones de 15 países diferentes. Por Colombia participará el Servicio Geológico Colombiano (SGC), La Asociación Geotérmica Colombiana (AGEOCOL), La Universidad de Medellín (UDEM), y la Sección Colombia de WING (Women in Geothermal). 

El objetivo principal del proyecto IGCP-636 es promover el uso de los recursos geotérmicos como un producto energéticamente sostenible a través de:

1) aumentar el conocimiento y la comprensión de los sistemas geotérmicos profundos,
2) realizar actividades de divulgación con grupos focales y comunidades, y
3) promover la instalación de bombas de calor geotérmicas.

Desde AGEOCOL compartimos con felicidad este gran logro, del cual estamos seguros traerá avances y aprendizajes para continuar impulsando el uso de la energía de nuestro planeta. 

Gracias y feliz día!

AGEOCOL Comunicaciones.